Laura De Pedro 

ACTRIZ · GUIONISTA · DIRECTORA

Su primer trabajo en cine le llega de la mano de las directoras Maitena Muruzabal y Candela Figueira, protagonizando el largometraje Nevando Voy Premio del Público en La Seminci (2007) y trabajo por el que recibe el premio a Mejor Actriz en el Rincón International Film Festival (Puerto Rico, 2008).

 

Desde entonces ha participado en otros títulos como Diario de una ninfómana de Christian Molina, Empusa de Paul Naschy, The man who saw Frankenstein cry de Ángel Agudo, Huídas de Mercedes Gaspar, La perla de Jorge de Pablo Fernández-Vilalta, Las Maestras de la República de Pilar Pérez Solano (Goya 2014 a Mejor Película Documental) y Crisis, la película de Miguel Monteagudo.

En Televisión la hemos visto en UCO y Cuéntame lo que pasó. Aparte, ha protagonizado videoclips como "Más suerte" de Antonio Orozco y Luis Fonsi y en su faceta como presentadora, ha presentado el Festival Internacional Scifiworld de Género Fantástico SHOTS en tres de sus ediciones y del Festival Ibérico de Cinema (2019).

 

Asidua del cortometraje, ha rodado con directores de reconocida trayectoria como Iván Ruiz Flores, Antonello Novellino, Toño Chouza, Iván Sainz-Pardo, Herminio Cardiel Martín y Rubén González Barbosa entre otros.

 

En 2018 Laura escribe, dirige el cortometraje Quédate por aquí, proyecto seleccionado por el Área de Cultura de la Diputación de Jaén para ser rodado dentro del Certamen Audiovisual Rodando por Jaén 2018. Actualmente en distribución, cuenta con varios reconocimientos.

 

Laura ha presentado Liberosis, su segundo trabajo como guionista y directora, al concurso Notodofilmfest y está trabajando en la preproducción del que será su siguiente proyecto audiovisual, Magdalenas.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now